4 bebidas para bajar de peso super prácticas

Si has decidido dar una vuelta a tu vida, y comenzar un estilo de vida saludable, lo más probable es que lo primero que tachaste de la lista de tus alimentos favoritos fueron los refrescos. Es una decisión difícil si has consumido sodas y bebidas carbonatadas toda la vida. Para apoyarte en tu decisión, te presentamos 4 bebidas para bajar de peso que son super prácticas , sabrosas y hasta interesantes.

Para mantener un estilo de vida saludable hay debemos mantenernos hidratados, sí o sí. Nuestro organismo necesita el agua para funcionar correctamente, regular la temperatura, y eliminar sustancias nocivas. 

La deshidratación puede causar mareos, dolor de cabeza, y en situaciones extremas la muerte.

Publicidad
Loading...

No obstante muchas nos sucede que tomar el agua sin sabor resulta aburrido, o hasta incluso desagradable. 

mujer que consume bebidas para bajar de peso con pantalón flojo
Fuente: Pikrepo

La buena noticia es que mantener el cuerpo bien hidratado no es una función exclusiva del agua. Muchas frutas y vegetales como la lechuga, la jícama, el chayote, la naranja, la sandía, el pepino y el jitomate contienen alrededor de 80% de agua.

Sin embargo, para cubrir requerimientos diarios de ingesta de líquidos, a continuación te presentamos cuatro bebidas que, además de mantenerte hidratada, te ayudarán a quemar grasa y fomentarán la pérdida de peso.

Agua de avena para perder peso

El agua de avena es una deliciosa opción de bebida para bajar de peso, pues contiene grandes cantidades de fibra, además de producir una sensación de saciedad que te permitirá mantener tus metas de calorías diarias sin demasiados esfuerzos.

Averigüa como prepararla y qué momento del día es mejor para consumir en nuestro artículo dedicado a esta deliciosa opción.

Agua de chía con limón para bajar la barriga

Conocida como agua de chía, limonada de chía, o chía con limón; esta bebida para bajar de peso contiene un alto porcentaje de fibra, así como una cantidad decente de vitamina C.

Lo interesante de la chía es la textura, entre gelatinosa y crujiente, que le da un atractivo diferente a beber simple agua. Gracias a la fibra en ella, el agua de chía además de refrescante te será de ayuda para desinflamar la barriga y mejorar tu tránsito intestinal.

Aprende más sobre esta bebida y como prepararla en nuestro artículo especializado.

Agua de jamaica para adelgazar

A pesar de lo sencillo que es encontrar agua de jamaica en México, lo más probable es que para elaborar esta versión de agua de jamaica para adelgazar necesitarás prepararla tú misma, pues las aguas frescas de la calle resultan excesivamente dulces.

La flor de jamaica está repleta de propiedades, desde efecto antioxidante hasta aceleración del metabolismo. Si quieres saber más sobre el tema, aquí te dejamos un artículo, donde encontrarás además la receta para preparar agua de jamaica fácilmente.

Kombucha para perder peso

El té de kombucha es una bebida fermentada a base de lactobacilos SCOBY y té negro. Es muy popular en Asia, y sus propiedades detoxificantes se han estudiado ampliamente. Tiene un sabor parecido al tepache, con un contenido de alcohol bastante bajo.

Puedes encontrar dónde probar esta bebida para bajar de peso, o incluso cómo prepararla tu misma, en este artículo.

¿Cuál de estas bebidas para bajar de peso es mejor para mí?

En conclusión, decidir cual es la mejor bebida para bajar de peso es cuestión de gustos, y de las contraindicaciones relacionadas a cada una de las bebidas mencionadas aquí arriba.

Si estás embarazada o te encuentras dando pecho, el agua de avena y el agua de chía son ideales para ti.

Publicidad
Loading...

Si te preocupa tu presión arterial tomar agua de jamaica es conveniente para regularla. Claro esta, dentro de una dieta controlada.

Si sufres de inflamación y gases, la kombucha es un gran aditivo a tu régimen.

Si sufres de estreñimiento, el agua de chía y el agua de avena te proporcionarán la fibra necesaria para regular tu sistema digestivo.

Al final del día, mantenerte hidratada es lo más importante para lograr tus metas de pérdida de peso.

Nueva Receta

Deslinde de responsabilidad

El contenido de esta revista es únicamente informativo. Nos encargamos de recomendar productos siempre apoyandonos en la opinión de expertos.

Sin embargo, los resultados del uso de cualquier producto que mencionamos es responsabilidad de quien lo adquiere y quien lo consume.