¿Qué es la Kombucha para perder peso?

botella de kombucha tropical para quemar grasa

El té de Kombucha no es una bebida muy conocida en este lado del globo, lo cual es una lástima, porque está lleno de propiedades.

Te sorprenderá primero que nada saber que el té de kombucha no es precisamente una infusión. Es una bebida elaborada a base de té oolong o té negro, fermentada gracias a lactobacilos y levadura llamados SCOBY. Tiene un sabor agridulce, aunque varias marcas comerciales venden versiones saborizadas para quienes encuentran el sabor original muy raro.

Publicidad
Loading...

Por su carácter fermentado, la Kombucha contiene una pequeña porción de alcohol de entre el 0.7% to 1.3%, así que aun tomando una botella podrás conducir tu vehículo sin problemas..

¿Qué beneficios aporta la Kombucha a la dieta?

tarro de 1.125 galones té de kombucha sin tapa

A lo largo de los años se han realizado todo tipo de estudios para descubrir las bondades de esta bebida. Aunque en la actualidad todavía no existen estudios en seres humanos.

Los beneficios de beber Kombucha para bajar de peso provienen de sus principales ingredientes; el té y los fermentos lácticos. Estos aportan ácido acético, ácido glucurónico, polifenoles, fenoles, complejo B, y vitaminas, entre estas el ácido fólico.

Probablemente has escuchado del ácido acético bajo su nombre común: vinagre. Hans Krebs, bioquímico ganador del Premio Nobel, descubrió que el consumo de vinagre conduce a un mejor metabolismo, y a la reducción de la grasa abdominal.

Mientras, el ácido glucurónico se adhiere a sustancias nocivas en tu cuerpo, las atrapa, y permite de esta manera que el hígado purifique y elimine a través de la orina. Este compuesto es aprovechado en la farmaceutica para que algunos medicamentos que podrían ser muy agresivos, reduzcan su toxicidad en el organismo.

En cuanto a los polifenoles, se ha estudiado mucho sobre ellos y sobre sus propiedades antioxidantes. Basta decir que son utiles para la prevención de enfermedades relacionadas con la obesidad, además de mejorar la flora intestinal.

En conclusión, es el té Kombucha es una excelente bebida detox, antioxidante, que mejora las funciones gastrointestinales.

¿Dónde puedo encontrar té de Kombucha?

Por sus características, la kombucha tiene una fecha de caducidad corta. Desafortunadamente es una bebida poco popular y solo existen algunos proveedores en México.

Si vives en la CDMX, puedes conseguirla en la tienda The Green Corner.

Si simplemente tienes curiosidad, la marca Kombuchita vende paquetes de 12 botellas en sabores jamaica, membrillo y jengibre. El sabor es menos fuerte, por lo que es excelente para iniciarse en el té de Kombucha para perder peso.

¿Cómo se prepara el té de Kombucha?

Si te gusta probar recetas nuevas, inclusive podrías preparar tu propia kombucha, no es más complicado que hacer un tepache. Aquí te dejamos instrucciones.

y lugares donde puedes comprar los fermentos SCOBY.

Los fermentos SCOBY, como sucede con los bulgaros para preparar yogurt, se multiplican y se guardan para preparar futuras kombucha. Por lo que resulta una excelente inversión.

¿Tiene efectos adversos tomar kombucha para perder peso?

Se han reportado casos de intoxicación por kombucha, sin embargo, estos se han dado más que nada por el consumo de kombucha preparado sin condiciones sanitarias, en frascos de plástico o con pintura.

Por eso es importante que la preparación del té de kombucha se haga bajo la más estricta higiene. Para ello es recomendable utilizar frascos de vidrio en su preparación, y esterilizarlos antes de un nuevo uso.

Publicidad
Loading...

En otro caso, un hombre que consumió kombucha en exceso durante seis meses seguidos reportó acidez en la sangre.

Consumir la porción recomendada de 100 mililitros diarios de kombucha no presenta riesgo alguno. 

No obstante, por su contenido alcohólico, el kombucha no es recomendable para mujeres embarazadas o durante la lactancia.

Si al final del día el té de kombucha no te parece atractivo, echa un ojo a nuestro artículo de otras bebidas que te ayudarán a perder peso.

Nueva Receta

Deslinde de responsabilidad

El contenido de esta revista es únicamente informativo. Nos encargamos de recomendar productos siempre apoyandonos en la opinión de expertos.

Sin embargo, los resultados del uso de cualquier producto que mencionamos es responsabilidad de quien lo adquiere y quien lo consume.