Prepara en 5 minutos agua de chía para bajar de peso

semillas de chia desparramadas sobre cuchara de madera

Desde hace más de treinta años la chía se ha consolidado como un superalimento en el mundo de la nutrición. Esta noble semilla, consumida por nuestros antepasados durante recorridos de largas distancias, viene cargada con proteínas, grasas buenas, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes. Incluye la chía para bajar de peso saludablemente en tu régiment alimenticio, y no te arrepentirás.

¿Cómo me ayuda el agua de chía para bajar de peso?

Publicidad
Loading...

En primer lugar, la chía contiene más fibra que los frutos secos, cereales o nueces, casi el 90% de la semilla es fibra.

Muchas veces nuestros intentos de adelgazar se ven truncados por un tránsito intestinal lento. Ese peso extra en nuestra cintura no es necesariamente grasa. Al mejorar tu consumo de fibra bebiendo agua de chía, no sólo estás permitiendo a tu cuerpo absorber nutrientes correctamente, también estás evitando que esas toxinas se acumulen en tu intestinos.

La semilla de chía tiene un efecto hipoglicémico, es decir, reduce el azúcar en la sangre e incrementa la tolerancia a la insulina.

Como lo reveló en 2018, un estudio del Departamento de Biología Celular de la UERJ, el aceite en las semillas de chía reduce la acumulación de grasa e incrementa la musculatura.

Es así como incluir agua de chía en tu dieta te ayudará a perder grasa y bajar de peso. Además, gracias a que se expanden al contacto con el agua, beber agua de chía te permitirá sentirte satisfecha más rápido.

Finalmente, no olvidemos que el agua de chía para bajar de peso se prepara con jugo de limón, excelente fuente de vitamina C y del conocido ácido cítrico, fuente de antioxidantes que además ayuda a metabolizar la grasa corporal.

¿Dónde comprar chía orgánica en México?

Para encontrar mejor calidad y frescura en las semillas de chía, compramos en CH+, nos ha gustado el sabor y no se pega en el fondo como otras marcas.

Puedes encontrarla en presentaciones de 350 y 750 gramos en su tienda. También puedes adquirirla en su tienda en Amazon

Otra marca que recomendamos es la chía orgánica de Vizana, más que nada por sus empaques prácticos resellables.

¿Cómo se prepara el agua de chía?

En general la preparación es super sencilla, cosa de cinco minutos. Muchas requieren un remojo previo de las semillas. Pero si piensas consumir a lo largo del día, este paso no es necesario. 

Limonada de chía

La tradicional agua de chía con limón con un toque refrescante
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de reposo 30 min
Tiempo total 35 min
Categoria Bebidas
Dificultad Fácil
Raciones 4 vasos
Calorías 7 kcal

Ingredientes
  

  • 1 cda. Semillas de chía
  • 4 piezas Jugo de limón
  • 1 ½ lt. Agua
  • 1 sobrecito Stevia , o el endulzante de tu preferencia (opcional)
  • 6 hojas Menta (opcional)

PREPARACIÓN
 

  • Exprime el jugo de los limones en el agua.
  • Vierte las semillas de chía, y la menta opcional.
  • Deja reposar al menos media hora para que las semillas se rehidraten, revolviendo de vez en cuando para que las semillas de chía no se pequen.
  • Si lo deseas, endulza a tu gusto o agrega hielo.

Alternativas de la receta

Entre más tiempo les des a las semillas de chía para rehidratarse más deliciosa se torna esta bebida para bajar de peso.
Hay que revolver mucho para que las semillas no se peguen unas a otras mientras se hidratan. Y también porque eventualmente se irán al fondo, y queremos que floten en el agua mientras la bebemos.
PALABRAS CLAVE bebidas para bajar de peso, chía, limón

¿Y hay efectos secundarios de tomar agua de chía para adelgazar?

cuchara de plastico sobre semillas de chia para bajar de peso
Fuente: PxFuel

Como muchas cosas en la vida, es importante controlar las medidas. Si estas considerando incluir la chía para bajar de peso dentro de tu régimen alimenticio, debes tomar en cuenta lo siguiente.

Por su alto contenido en fibra, demasiadas semillas de chía pueden causas dolores estomacales, gases e incluso diarrea. La recomendación aquí es comenzar de a poco con una cucharada sopera por día, y de ahí ir aumentando la ingesta.

En segundo término, si sufres de bajos niveles de glucosa en la sangre, o de presión baja, es mejor que consumas otra alternativa a esta bebida para bajar de peso.

Publicidad
Loading...

Nueva Receta

Deslinde de responsabilidad

El contenido de esta revista es únicamente informativo. Nos encargamos de recomendar productos siempre apoyandonos en la opinión de expertos.

Sin embargo, los resultados del uso de cualquier producto que mencionamos es responsabilidad de quien lo adquiere y quien lo consume.