Cómo tomar agua de jamaica para reducir la barriga
Así es, las deliciosa agua fresca tienen el potencial de convertirse en tu aliada en la pérdida de peso. Sigue leyendo para enterarte cómo te ayudará tomar agua de jamaica para bajar de peso.
¿Cómo me ayuda la jamaica a reducir la barriga?
Un estudio realizado en 2017 por un grupo de investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH en España, reveló los múltiples niveles en los que la jamaica previene la obesidad por medio de la reducción en el tejido adiposo.
Estos ensayos, inicialmente provados en ratones, y más adelante en individuos con obesidad tipo I, demostraron que tras consumir entre 6 a 8 gramos de extracto de Hibiscus (nombre científico de la flor de Jamaica) diarios, redujeron hasta 20% de su presión arterial y 10% de su colesterol!
Aunado a esto, otro estudio en la revista Epigenomics comenta que, factores de la vida diaria como la obesidad, fumar, consumir bebidas alcohólicas, la contaminación, el estrés psicológico y el trabajo nocturno pueden alterar nuestro de forma negativa el ADN a nivel celular.
Los estudios realizados demuestran que consumir agua de jamaica puede revertir significativamente estos cambios nocivos.
Si bien estos estudios se realizaron con extracto de jamaica, una forma más économica, segura y deliciosa de beneficiarse de las propiedades de esta flor es tomar agua de jamaica, para bajar de peso, mejorar tu estado de ánimo, y tu salud. Todo al mismo tiempo!
Tomar agua de jamaica:
- Mejora la manera en la que se regula la energía durante el metabolismo.
- Incrementa la producción de serum adiponectina, hormona proteíca util para prevenir el sindrome metabolico.
- Gracias a sus polifenoles, reduce el estres oxidativo.
- Regula la presión arterial.
- Fomenta la sintesís de los acidos grasos en el hígado.
- Gracias a sus fenoles, mejora el estado de ánimo y reduce los cólicos del síndrome premenstrual.
¿Dónde comprar jamaica orgánica en México?
Nos encanta la marca Aires del Campo por la facilidad de conseguirla en tiendas departamentales como Superama.
Pero para esas ocasiones en las que no hay tiempo ni ganas de ponerla a remojar, una gran alternativa es comprarla en sobres. La marca Campo Vivo tiene una presentación orgánica que está lista en cuestión de minutos.
¿Cómo preparar el agua de jamaica?
Se recomienda tomar de tres a cuatro vasos de agua de jamaica al día. Un consejo fácil para recordar consumirla, es beber un vaso media hora antes de las comidas.
El agua de jamaica es una bebida deliciosa, que va bien fría o caliente. La siguente infografía te dará una idea de cómo prepararla caliente.
En cuanto al agua de jamaica fría, prepararla dependerá mucho de la presentación que utilices y la intensidad que prefieras. Sin embargo, nosotros te presentamos a continuación un método ultra fácil que siempre nos da resultados.
Agua de jamaica light
Ingredientes
- ½ taza Flores de jamaica
- 2 lt. Agua
- 1 sobrecito Stevia , o el endulzante sin calorías de tu preferencia (opcional).
PREPARACIÓN
Procedimiento
- Lava las flores de jamaica para eliminar cualquier polvo o impurezas.
- Ponlas a remojar en el agua.
- Deja reposar el agua durante al menos dos horas en un lugar fresco, o en el refrigerador.
- Una vez el agua haya obtenido un tono rojizo oscuro, puedes retirar las flores. Ayúdate con un colador o con una cucharón para sopa.
- Endulza a tu gusto. Si lo deseas, agrega hielos.
Alternativas de la receta
Atención, no debes endulzar con azúcar, pues con el exceso de calorías de resultaría contraproducente. Puedes intentar con un endulzante sin calorías, aunque lo más recomendable es beber el agua de jamaica sin nada. Al principio te parecerá amarga, pero con el paso del tiempo tus papilas gustativas se irán adaptando a medida que consumes menos azúzares.
De manera adicional, no desperdicies las flores que sobran del remojo. Puedes preparar unos tacos con ellas.
¿Es seguro tomar agua de jamaica para bajar de peso?
A pesar de las muchas bondades del agua de jamaica, esta flor contiene muchisímos fenoles, sustancias que tienen un efecto importante sobre el sistéma hormonal femenino. No es recomendable que las embarazadas consuman agua de jamaica para bajar de peso, pues el consumo de esta bebida puede inducir contracciones uterinas.
Por razones similares tampoco es recomendable para mujeres durante la lactancia. Por lo que si te encuentras en alguno de estos dos casos, te invitamos a leer otras entradas sobre tés más seguros para beber durante el embarazo y la lactancia.