5 Cápsulas de biotina: mejores precios en México

cabellera desparramada en una almohada y dos manos me mujer sosteniendo una rosa roja

Artículo revisado por el Dr. Asdrúbal Aguilera Méndez, responsable del Laboratorio de Bioquímica de la Nutrición, Instituto de Investigaciones Químico Biológicas, UMSNH

Alguna vez has tenido episodios donde se te cae el cabello demasiado? ¿Tienes uñas quebradizas?

Tranquila, antes de pensar en una deficiencia de biotina, plática estas inquietudes con tu médico. De hecho, obtenemos la biotina necesaria de alimentos como carnes, pescado, huevo, repollo, avena, pepino y semillas, por lo que la deficiencia de biotinidasa es un trastorno muy poco frecuente.

No obstante, las personas más susceptibles a sufrirlo son los alcohólicos, las personas que consumen mucho huevo crudo, y aquellas que consumen con frecuencia edulcorantes con sacarina.

La deficiencia de biotina puede desencadenar pérdida de cabello, irritación en la piel, y hasta alucinaciones

Si te encuentras embarazada o en periodo de lactancia, también es posible que tus niveles de biotina se reduzcan. Sería conveniente hacerte estudios.

Entonces, si es probable que no padezcas de deficiencia de biotina, ¿para qué sirven las cápsulas y suplementos de biotina?

A continuación te explicaremos todo sobre la biotina, cuándo es conveniente consumir cápsulas de biotina, y las mejores en el mercado.

¿Para qué deberías tomar suplementos con biotina?

Publicidad
Loading...

La biotina, también conocida como H o vitamina B7, es una molécula soluble en agua que tu cuerpo necesita para metabolizar las proteínas, los carbohidratos y la grasa. Lo que ayuda en la producción de energía y en el mantenimiento del equilibrio celular.

La biotina para el cabello, piel y uñas

Independientemente de si padeces deficiencia de biotina o no, el consumo de cápsulas de biotina o gomitas de biotina se da para promover el desarrollo de una piel, uñas y cabello saludable

Quienes consumen suplementos de biotina han reportado un fortalecimiento en sus uñas y una mejora la apariencia de su piel.

Además, la suplementación de biotina promueve el engrosamiento del cabello. Incluso, en ciertos casos, la suplementación con biotina disminuye la caída del mismo. 

Ojo que no es una cura definitiva para la alopecía, como comenta el Dr. en Ciencias Biomedicas Asdrúbal Aguilera Méndez, quien ha realizado estudios preclínicos en animales sobre esta vitamina, comenta que en general no se puede concluir sobre la efectividad de la biotina para recuperar el cabello pérdido.

Recuerda que padecimientos relativos a la salud de tu pelo y tu piel pueden ser síntomas de desórdenes hormonales o enfermedades más graves. Particularmente las uñas quebradizas pueden ser consecuencia de problemas en las tiroides.

La biotina para mejorar el metabolismo

A parte de la idea generalizada de que la biotina sirve para mejorar la apariencia de las uñas y el cabello, no obstante La biotina tiene efectos positivos para controlar la glucosa en la sangre. En estudios realizados en pacientes con diabetes tipo 2, se reveló que tras un mes de consumir 9 gr de biotina diariamente, el azúcar en la sangre se redujo durante el ayuno.

Esto se traduce en un mejor funcionamiento del páncreas y en la manera en la que nuestros cuerpos procesan la glucosa y responden a la insulina.

Y no solo eso, un estudio de 2008 de la Universidad de Tohoku indica que como la administración de biotina reduce la presión arterial, y en estudios recientes el Dr. Asdrúbal encontró que la biotina disminuye la hipertensión arterial en ratas con síndrome metabólico.

Si bien estos estudios fueron realizados en ratas, en otro estudio se experimentó en pacientes con grasa acumulada en las arterias y colesterol elevado, consumieron 15 mg de biotina durante un mes, reportando una disminución en el colesterol en la sangre.

Publicidad
Loading...

Por supuesto que en caso de pacientes diabéticos, no basta con la suplementación comercial de biotina. En el mercado existen medicamentos controlados que combinan biotina con picolinato de cromo. Los suplementos que aquí te presentamos no tienen como finalidad controlar la glucosa en la sangre.

Si sufres de diabetes, por favor consulta a un médico antes de adquirir suplementos de biotina. Puede que incluso ya los estés consumiendo en alguno dentro de tu medicación.

¿Cuales son los mejores suplementos de biotina en México?

GNC BTN

Presentación de 100 Tabletas de 0.3 Mg

Dosis recomendada una cápsula al día con alimentos.

Ingredientes por porción:

Biotina 0.3 mg

biotina GNC
© Ya Sé Comer

¿Por qué nos ha gustado GNC BTN? 

capsulas blancas de biotina para mejorar las uñas quebradizas

Una de las características que nos parecieron mejores de las cápsulas de biotina GNC, es que no contienen ninguna otra vitamina.

Cuando buscamos suplementar nuestra alimentación, sobre todo si padecemos una deficiencia específica, es mejor buscar la vitamina que necesitamos en su forma más simple.

La cantidad de Biotina puede parecer pequeña, pero en realidad es lo justo para suplementar los requerimientos diarios de 0.03 miligramos de biotina al día.

¿Dónde adquirir estas cápsulas de biotina al mejor precio?

GNC cuenta con sucursales en todo México, y en la mayor parte de América Latina. En México, por disposición de COFEPRIS no podrás adquirir el producto en su tienda en línea.

Sin embargo, GNC México tiene una tienda en Amazon con los mismos precios que en sucursal. Adicionalmente, las tiendas en México tienen convenio con la aplicación de servicio a domicilio Rappi.

Gomitas de biotina JustBioH

Presentación de 110 gomitas de 1 gr

Dosis recomendada: dos gomitas al día.

Ingredientes por cápsula: 

Biotina 0.15 mg

Arandano 0.25 mg

¿Por qué nos ha gustado JustBioH?

Las gomitas son una gran opción para quienes no les gusta tomar pastillas, además encontrarás su sabor arándano delicioso, pues utilizan entre sus ingredientes arándano natural en polvo.

gomitas de biotina sabor frambuesa

En cuanto a textura JustBioH contiene gomitas bastante suaves. No son una buena opción para veganos y vegetarianos, pues están hechas con grenetina.

Sin embargo, por esa misma razón te aportan 1.3 gramos de proteína por porción. Lo cual es una buena opción si deseas aumentar la ingesta de proteína en tu dieta.

La cantidad de vitamina B7 por porción de dos gomitas es la recomendada para la ingesta diaria de biotina, por lo que cumplirá su función de proporcionar este nutriente a tu dieta.

El único pero que le veríamos es la cantidad de calorías. Considerando que las gomitas contienen jarabe de maíz y azúcar, las 40 calorías por porción resultan un poco excesivas en dietas bajas en carbohidratos.

Aunque si las consumes como un postre o un snack te darás cuenta que no representan un alimento muy calórico, además lo vale si te ayuda a mejorar el estado de tus uñas y cabello.

¿Dónde adquirir estas gomitas de biotina al mejor precio?

La línea de suplementos Just For You pertenece a los laboratorios Olnatura. Esta compañía originaria de Morelos, México, cuenta con el certificado de Buenas Prácticas de Fabricación emitido por Cofepris, por lo que nos parece una opción confiable en lo que a fabricación de suplementos alimenticios se refiere.

Actualmente las gomitas de biotina JustBio H se pueden adquirir en su tienda en línea, aunque ellos en especial recomiendan hacerlo a través de su tienda en Amazon.

Nature’s Bounty Biotin 1000 y 5000 mcg

Presentación de 72 cápsulas blandas de 5 Mg

Presentación de 100 tabletas de 1 mg

Dosis recomendada una cápsula o tableta al día con alimentos.

Ingredientes por tableta o cápsula: 

Biotina 1 mg para las tabletas

Biotina 5 mg para las las cápsulas blandas

¿Por qué nos ha gustado Nature’s Bounty Biotin?

Esta marca ofrece una gran variedad de presentaciones para suplementos de biotina, están tanto las cápsulas blandas como las tabletas, que contienen altas dosis de biotina.

Pero también disponen de cápsulas con hasta 10 mg de biotina para cubrir deficiencias severas en esta vitamina.

closeup de capsulas oleicas de biotina para mejorar el cabello

Las cápsulas de biotina de Nature’s Bouty no contienen OGM, ni colorantes artificiales ni alérgenos.

La presentación en tableta está compuesta en su mayoría de carbonato de calcio, por lo que no tiene sabor, y también es apta para veganos.

No así la versión de cápsulas en gel, que contienen gelatina, pero que su liberación es más rápida

Recomendamos en especial las tabletas con 1 mg de biotina, en sí tienen una cantidad considerable de biotina y las reseñas del producto las consideran las más populares.

Muchas personas han reportado mejoras en el estado de su cabello y de sus uñas en cuestión de semanas.

Las cápsulas blandas contienen muchísima biotina. Si bien es cierto que la biotina es una vitamina hidrosoluble (lo que significa que cualquier exceso se elimina por la orina) en dosis más elevadas de 2.5 mg de biotina, sería más seguro que consultaras a un experto antes de consumir este producto.

¿Dónde adquirir estas cápsulas de biotina al mejor precio?

Nature’s Bounty es una compañía estadounidense con tiendas en todo el mundo, pero no realiza envíos directos a México.

Sin embargo puedes adquirir sus productos por medio de proveedores como Amazon, y eVitamins, esta última tiene mejor precio.

BELABEAR Colágeno + Biotina gomitas Cereza

Presentación de 100 gomitas de 2.8 gr

Dosis cuatro gomitas al día, masticarlas por completo antes de tragar.

Ingredientes por gomita: 

Colágeno hidrolizado 0.25 mg

Vitamina C (Ácido Ascorbico) 20 mg 

Inositol 12.5 mg

Vitamina A 0.25 mg

Biotina 0.05 mg

Ácido Fólico (Vitamina B9) 0.0125 mg

Vitamina D3 0.0017 mg

¿Qué nos ha gustado de las gomitas de biotina BELABEAR Colágeno + Biotina?

Estas gomitas contienen una cantidad decente de biotina, sin sobrepasar la dosis recomendada de 0.3 mg por día. La vitamina B7 o Biotina se consume en suplementos para engrosar el cabello y mejorar el estado de las uñas maltratadas

Encontrarás su textura agradable y sus figuras de osito son divertidas. Su sabor es dulce pero no demasiado, ya que están principalmente endulzadas con jarabe de tapioca, jarabe de dátil y jugo de manzana. 

Aunado a esto, como no tienen azúcar sino isomaltulosa, es de lenta absorción y no provoca caries. De hecho, el sabor cereza es natural, y no contiene colorantes artificiales. 

Las gomitas Belabear contienen inositol. El inositol, o vitamina B8, está muy relacionado con tratamientos de belleza, pues regula la manera en la que nuestro cuerpo almacena y distribuye los depósitos de grasa

Es una vitamina abundante en los lácteos y leguminosas, por lo que normalmente no necesitas suplementarla. Aun así, el inositol se diluye en agua, por lo que consumir más de del necesario no supone un problema.

La vitamina C y vitamina D sirven en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos, pero en estas gomitas la cantidad no es significativa.

Por el contrario, la dosis de cuatro gomitas supera los 0.7 mg de vitamina A que necesita diariamente una mujer adulta. La vitamina A es conocida como la vitamina que mejora la vista.

Además de todas estas bondades, las gomitas de biotina Belabear contienen ácido fólico, que no es exclusivo para las embarazadas. Todos podemos tomar esta vitamina, que cumple una función importante en el desarrollo de nuestros tejidos.

¿Dónde adquirir estas gomitas de biotina al mejor precio?

Solanum Pharma es un laboratorio 100% Mexicano con base en Nuevo León.  Hay múltiples lugares dónde adquirir estas cápsulas de biotina en México. Te recomendamos Amazon, por su seguridad y envío gratuito. También las encuentras en Linio.

Belabear es una línea de gomitas que cuenta con muchas variedades y sabores. Todas son muy agradables en sabor y tienen una buena dosis de vitaminas, sin embargo en en cuenta que la presentación cereza que aquí reseñamos es la que tiene más biotina.

PRO TGT | Cápsulas de Biotina 500 Mg

Presentación de 30 cápsulas de 500 mg

Dosis una cápsula al día, después del desayuno

Ingredientes por cápsula: 

Tomillo (Thymus Vulgaris) 160 mg

Esterato de Magnesio 100 mg

Vitamina C (Ácido ascórbico) 60 mg

Fosfato de Calcio 60 mg

Óxido de Zinc 15 mg

Biotina (Vitamina B7) 0.3 mg

¿Por qué nos ha gustado las cápsulas de biotina PRO TGT?

La dosis de las cápsulas de biotina PRO TGT es en una sola toma. A diferencia de las gomitas, una cápsula al día es suficiente para cubrir en buena medida tus requerimientos diarios de biotina. Aportando vitamina B7, útil en el desarrollo de uñas fuertes y cabello más grueso.

Nueva presentación de capsulas de biotina marca PROTGT

A diferencia de las anteriores cápsulas de biotina y gomitas de biotina que hemos reseñado aquí arriba. Las cápsulas PRO TGT vienen adicionadas con magnesio, un mineral esencial para el buen funcionamiento de tu cuerpo.

La cantidad de magnesio en este suplemento de Biotina es ideal para complementar con una dieta rica en nueces y vegetales verdes.

La dosis diaria de zinc que necesitas para un mejor desempeño del sistema inmunológico se encuentra en una cápsula.

El fosfato de calcio en esta presentación de cápsulas es mínimo, al igual que la Vitamina C, por lo que resultan buenos para prevenir cualquier pequeña deficiencia que pudieras sufrir.

Finalmente, algo que nos atrajo de la fórmula en las cápsulas de biotina PRO TGT es la inclusión de tomillo. Una hierba de olor con propiedades antibióticas y antiinflamatorias. Comúnmente utilizada para disminuir los cólicos menstruales

¿Dónde adquirir estas cápsulas de biotina al mejor precio?

PRO TGT es una empresa consolidada hace más de 14 años, en la ciudad de Tijuana. Actualmente solo hemos podido encontrar estas cápsulas de biotina en Amazon.

Publicidad
Loading...

Y a un precio ligeramente más elevado en la tienda en línea de la empresa

Además de mejorar la salud de tu cabello y tus uñas, si buscas un suplemento que mejore tus estados de ánimo, estas cápsulas con biotina son ideales para ti.

VidaNat | Trabletas Biotina + Colágeno + Vitamina C 30 Mg

Presentación de 90 tabletas de 760 mg

Dosis tres tabletas al día, de preferencia con alimentos

Ingredientes por tableta: 

Colágeno Hidrolizado 500 mg

Vitamina C (Ácido ascórbico) 30 mg

Biotina (Vitamina B7) 0.3 mg

¿Por qué nos ha gustado las tabletas de biotina VidaNat?

tabletas de biotina acercamiento
Fuente: Pikist

De todos los suplementos con biotina en esta lista, las tabletas de biotina VidaNat son las más económicas.

El colágeno hidrolizado es un agente antioxidante auxiliar en la salud de los tejidos como la piel, manteniendo su elasticidad y frescura. 

La dosis de biotina es similar a los otros, asegurando cubrir cualquier deficiencia de esta vitamina, y mejorando con ello el aspecto de las uñas y el cabello.

Sin embargo, la dosis recomendada triplica esta medida, por lo que sugerimos consumir solo una tableta al día.

¿Dónde adquirir estas tabletas de biotina al mejor precio?

Encontramos la versión más económica de estas tabletas de biotina en Linio, además tiene la ventaja de ofrecer envío gratis a Clientes Plus.

La tienda oficial de VitaZone en Mercado Libre la tiene a un precio ligeramente más elevado, 

Y finalmente, en Amazon también podrás encontrarlas entre los más vendidos en Complementos de Vitaminas Individuales 

Las tabletas de biotina de VidaNat son ideales para quienes buscan una opción económica para suplementar su alimentación y mejorar la apariencia de su cabello y uñas.

Un dato que es importante señalar, aunque no por ello dejan de ser una gran opción de suplemento de biotina, es que las tabletas son relativamente grandes. Si se te dificulta tomar pastillas, quizás estas tabletas no sean la opción para ti.

¿Cuánto tiempo tardan las cápsulas de biotina en hacer efecto?

Cada cuerpo es diferente, así como sus necesidades nutricionales. Gran parte de los individuos que suplementan su dieta con cápsulas o gomitas de biotina, reportan mejoras en el estado de su cabello y uñas a partir de la segunda semana.

Sin embargo, si al cabo de ese tiempo parecen no haber cambios no hay que tirar la toalla. Muchos de los consumidores de suplementos con biotina comienzan a ver la diferencia en el estado de sus uñas y a experimentar mejoría en problemas de pérdida de cabello hasta pasados tres meses

Contraindicaciones a la suplementación con biotina

Desafortunadamente la biotina no es para todos. 

Si te encuentras tomando medicamentos para controlar un desorden en el hígado, o si sufres de convulsiones, consulta a tu médico antes de decidir incrementar la ingesta de biotina en tu dieta.

Si sufres alergia a la vitamina B12, puede que seas alérgica también a la biotina. Los efectos a la alergia producen en menor nivel acné quístico, y en mayor grado nausea e inflamación de la garganta y rostro.

Finalmente, la biotina afecta los resultados de algunas pruebas de laboratorio, por lo que cuando estés próxima a realizarlas deberás suspender el consumo de este suplemento. Aquí te dejamos una infografía al respecto.

Fuente: LabTest Online

Nueva Receta

Deslinde de responsabilidad

El contenido de esta revista es únicamente informativo. Nos encargamos de recomendar productos siempre apoyandonos en la opinión de expertos.

Sin embargo, los resultados del uso de cualquier producto que mencionamos es responsabilidad de quien lo adquiere y quien lo consume.