¿Tiene la grenetina hidrolizada los mismos beneficios de la gelatina?

grenetina hidrolizada en cuchara medidora

Seguramente has escuchado hablar o tu cosmetóloga te ha recomendado consumir colágeno hidrolizado para mejorar el aspecto de tu piel y uñas

Pues bien, eventualmente te toparas con productos denominados grenetina hidrolizada como sinónimo del colágeno hidrolizado. ¿Cuál será más conveniente consumir?

A continuación descubrirás por qué también es importante incluir grenetina hidrolizada en tu dieta para mejorar tu salud.

¿Qué beneficios tiene la grenetina hidrolizada?

Seguramente habrás escuchado que la carne y los lácteos son fuentes de proteína. La grenetina contiene colágeno, un tipo de proteína que necesitamos incluir en nuestras dietas porque contiene aminoácidos que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo.

Publicidad
Loading...

Los aminoácidos son bloques de tamaño molecular que constituyen nuestros tejidos. Son los responsables de que nuestros huesos sean resistentes, y que nuestra piel mantenga su forma.

Conforme envejecemos, las cadenas que mantienen unidos los aminoácidos se debilitan, lo que deriva, en el caso de la piel, en arrugas y flacidez. Y en el caso de las articulaciones, en desgaste.

Consumir los aminoácidos en la grenetina hidrolizada sirven como complemento en la dieta de personas cuando:

¿Cuánta grenetina hidrolizada necesito al día?

Un estudio de la escuela de medicina de la CWRU reveló que bastan 10 gramos de grenetina hidrolizada al día para reducir el dolor en las articulaciones.

Además, otro estudio de la Todai reveló que el consumo diario de grenetina hidrolizada incrementa la densidad ósea en un periodo de entre uno y seis meses.

No hay límite sobre el tiempo que decidas tomar grenetina hidrolizada. 

Entre los efectos secundarios de la grenetina hidrolizada, existen casos de personas que reportan dolor abdominal, pero están relacionados a los aditivos que contiene la marca de grenetina hidrolizada que están consumiendo. 

Para determinar la cantidad de grenetina hidrolizada que debes consumir, sigue las instrucciones del envase. Normalmente serán entre 15 a 20 gramos diluidos en un vaso de agua tibia.

porción de grenetina hidrolizada
© Ya Sé Comer

Aunque el sabor de la grenetina hidrolizada es muy leve a comparación de la grenetina tradicional, si particularmente no te gusta el sabor, la puedes tomar mezclada con jugo o bebidas vegetales, leches, yogurt.

Una ventaja de la grenetina hidrolizada es que los aminoácidos no se pierden por aplicar calor, puedes hornearla, o cocinarla agregandola a sopas y salsas.

¿Cuál es la diferencia entre la grenetina normal y grenetina hidrolizada?

En principio, la grenetina es básicamente colágeno.

Cuando hablamos de colágeno, nos referimos al colágeno que proveniente de la piel, huesos y cartílagos, principalmente subproductos del pollo, pescado res y cerdo. Las versiones veganas del colágeno provienen principalmente de algas marinas, y contienen similares propiedades.

Sin embargo, ha pasado por un proceso llamado hidrólisis.

Publicidad
Loading...

Como las moléculas de colágeno son cadenas realmente grandes, el proceso de hidrólisis las ha desarmado en pequeños aminoácidos que son más fáciles de absorber por tu cuerpo, beneficiándose en mayor medida con estos.

En la imagen de abajo podrás ver la diferencia en apariencia. La grenetina normal a la izquierda, mientras que la grenetina hidrolizada de la derecha es mucho más blanca y fina.

diferencia grenetina hidrolizada con grenetina normal
© Ya Sé Comer

¿Cúal es la diferencia entre la grenetina hidrolizada y el colágeno hidrolizado?

El proceso de hidrólisis en el colágeno y en la grenetina, permite disolverlos más fácilmente en agua fría, sin los efectos de gelatinización que obtendremos en una gelatina común.

Tanto la grenetina hidrolizada como el colágeno hidrolizado contienen porcentajes iguales de aminoácidos esenciales y no esenciales como la leucina, la glicina y la prolina, necesarios para construir tejidos como tu piel y tus huesos.  

En resumen, al hablar de grenetina hidrolizada también nos referimos al colageno hidrolizado.

¿Qué precio tiene la grenetina hidrolizada?

Una diferencia significativa entre el colágeno hidrolizado y la grenetina hidrolizada es el precio, siendo más económica la grenetina hidrolizada. Incluso se puede conseguir a granel en algunas droguerías y farmacias especializadas.

En México te recomendamos comprar grenetina hidrolizada marca Pretty Bee, que puedes adquirir por Amazon y por Linio. Viene en presentaciones con varios sabores, pero nos ha gustado la natural para que puedas agregarla al licuado o al jugo verde por la mañana. Viene endulzada con Splenda y adicionada con Omegas 3, 6 y 9.

También puedes encontrar grenetina hidrolizada en alta gama como la marca FLOW, que encuentras en tiendas naturistas como Espacio Mexicano y Orgánicos en línea

grenetina hidrolizada marca pretty bee en presentacion 550 gramos sabores manzana, uva y naranja

¿Tiene la gelatina los mismos beneficios que grenetina hidrolizada?

La respuesta sencilla sería: sí.

No obstante, antes de lanzarte a comprar un vasito de gelatina en la tienda de la esquina, debes tener en cuenta que aunque los beneficios de la gelatina se reducen pues se encuentra adicionada con saborizantes, colorantes y azúcares, por lo que sus bondades se verán opacadas por todos estos ingredientes que la hacen sabrosa pero que son innecesarios.

gelatina de colores preparada con grenetina
Fuente: Wikimedia Commons

Otra manera de obtener de otros alimentos el colágeno y los aminoácidos que la grenetina hidrolizada aporta, consiste en consumir mucho caldo de pollo, caldo de res, y pescados de piel suave como la sardina.

No obstante, al no encontrarse este colágeno en estos alimentos en forma hidrolizada, es menos probable que tu cuerpo absorba en su totalidad los aminoácidos presentes en ellos.

Si deseas consumir gelatina con todos sus beneficios, te recomendamos conseguir la grenetina y elaborar el postre tú misma, con azúcar o miel en cantidades más sanas, o con endulzantes sin calorías.

En lo personal uso la marca Wilson, que gela bien y me ha rendido mucho para hacer gelatinas caseras.

¿Existe la grenetina vegana?

Muy importante. A muchas personas no les gusta la idea de consumir subproductos de origen animal. Si el sabor y el particular aroma de la gelatina te produce asco, no desesperes.

Encontrarás en el mercado productos aptos para veganos como el agar agar y el carragenano. No proceden de origen animal, sino de algas marinas.

La cantidad y el tipo de aminoácidos que puedes obtener de ellos es diferente, y aunque tienen propiedades gelificantes, no se les puede llamar grenetina.

Publicidad
Loading...

Ello no significa que no puedas beneficiarte de sus propiedades nutricionales. En el mercado encontrarás desde colágeno vegano de diversos sabores hasta gomitas veganas que te ayudarán a complementar tu dieta de una manera deliciosa.

Nueva Receta

Deslinde de responsabilidad

El contenido de esta revista es únicamente informativo. Nos encargamos de recomendar productos siempre apoyandonos en la opinión de expertos.

Sin embargo, los resultados del uso de cualquier producto que mencionamos es responsabilidad de quien lo adquiere y quien lo consume.