¿Cómo hacer verduras al vapor?

ensalada de verduras cocidas con zanahoria, coliflor y brocoli

Las verduras son una fuente esencial de vitaminas y minerales que deben incluirse siempre en nuestra dieta. En ocasiones no hay tiempo para prepararlas o simplemente queremos algo más ligero. Para estas situaciones, una de los modos más fáciles de preparar las verduras es al vapor. A continuación te explicamos paso a paso cómo lograr unas verduras al vapor crujientes y deliciosas.

INGREDIENTES

Para 5 personas
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo de preparación: 25 minutos

6 zanahorias medianas
1 broccoli
1/2 coliflor
1 lt agua

verduras al vapor en tapa vaporera
Fuente: Ligion en Pixabay

PREPARACIÓN

Publicidad

Lavar las zanahorias, el broccoli y la coliflor. La zanahorias van peladas en rebanadas o en grandes trozos. El broccoli y la coliflor en floretes pequeños para que se cocinen más rápido.

Vertir el agua en una olla profunda o en una vaporera. Si no se cuenta con vaporera, las verduras se pueden poner en un colador metálico o en una rejilla para cocinar al vapor.

Las verduras se acomodan en la base, rejilla o colador y se pone a hervir el agua. La olla debe estar tapada lo más firme posible. El agua no debe tocar las verduras.

Bajar el fuego una vez el agua suelte el hervor. Esperar 10 minutos para que las verduras se suavicen. En cuanto esten suaves hay que retirarlas de la olla para deterner la cocción.

como hacer verduras al vapor zanahorias, coliflor y brocoli
Fuente: Ligion en Pixabay

Por favor califica esta receta

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 4

Sé el primero en calificar

Consejos

Las verduras al vapor no constan únicamente de coliflor, zanahoria y brocoli. Hay muchas otros vegetales que puedes preparar con este método, como las calabacitas, los ejotes, el elote tierno, el betabel, la calabaza y hasta el camote.

Si bien el límite es tu imaginación, te recomendamos evitar de preferencia vegetales con alto contenido de agua

¿Qué acompañan bien las verduras al vapor?

Las verduras al vapor son un excelente acompañante para un plato principal como el pollo al cacahuate, unas albóndigas al chipotle o incluso con unas croquetas de atún.

  • Gerente de proyecto, online marketing, y creadora de contenido. Temas favoritos: nutrición y viajes.

    Publicidad

Nueva Receta

Deslinde de responsabilidad

El contenido de esta revista es únicamente informativo. Nos encargamos de recomendar productos siempre apoyandonos en la opinión de expertos.

Sin embargo, los resultados del uso de cualquier producto que mencionamos es responsabilidad de quien lo adquiere y quien lo consume.