Tomar té verde y té matcha para perder peso

manos sosteniendo un matcha latte con diseño en la espuma

Tal vez sea algo intimidante adentrarse en el mundo del té verde, pues hay muchas variedades, presentaciones, y saborizantes. Para facilitar la vida, te recomendamos que consumas té verde en su variedad matcha para perder peso.

Como bebida por excelencia en Japón y China, el té verde es popular por tener muchas propiedades, en particular se considera una excelente bebida para la adelgazar.

Beneficios de tomar té verde 

El té verde previene la generación de radicales libres, que son moléculas que dañan tus células a nivel molecular, responsables del envejecimiento prematuro.

Publicidad
Loading...

En el té verde se han reportado alrededor de 4000 compuestos bioactivos, entre los cuales la catequina, ha demostrado fomentar la actividad antioxidante mediante la neutralización de dichos radicales

Tomar té verde todos los días produce un efecto termogénico que acelera el metabolismo, limita la absorción de lípidos en el organismo, y te ayuda a adelgazar al quemar más grasa durante el ejercicio.

Cómo se prepara el té verde

Encontrarás el té verde en muchísimas presentaciones, como sobres de té en polvo o en pirámides de contenido más grueso. Para aprovechar el máximo de sus efectos, es recomendable conseguirlo a granel, y consumirlo en bebidas calientes, para fomentar su efecto termogénico.

El té verde a granel puede tener apariencias diferentes, los habrá en hojas alargadas de tonalidad verde oscura, y otros en forma de pelotillas, y unos más enrollados en sí mismos. Todo ello depende de la variedad de la planta del té, y de la manera en la que se procesan las hojas.

variedades de te verde
© Fodal

Para los no iniciados en el té verde, es recomendable comenzar con variedades aromatizadas mezcla de varios tipos de té o con sabores frutales.

Otra opción que es igual de benéfica es comprar los tradicionales sobrecitos de té. La marca Zen Tea produce un té orgánico de sabor agradable, que conserva su frescura gracias a sus paquetes individuales. Proviene de Fujian, una región de China  que es famosa por su característico té.

Nunca utilices agua hirviendo para preparar tu té, pues el calor elimina muchas de las propiedades del té verde, reduciendo su efectividad para ayudarte a bajar de peso.

Tampoco es recomendable dejarlo remojando mucho tiempo, cierto que estará lleno de propiedades, pero ser volverá demasiado amargo. Beber té verde para adelgazar nunca debe ser un sacrificio, sino una experiencia deliciosa.

Finalmente,  sobre a qué hora del día el té verde tiene un mejor efecto en nuestro organismo, lo ideal es consumir una taza apenas al levantarse, para desintoxicar el cuerpo. Media hora antes de hacer ejercicio, para fomentar la quema de calorías, y media hora después de los alimentos, para minimizar la absorción de grasas.

Diferencia entre el té verde y el té matcha

Ahora que hemos presentado el té verde, te presentamos el matcha. El matcha es una bebida preparada de hojas trituradas de té verde. Así es, mientras con el té verde se desechan las hojas secas una vez has preparado la infusión, cuando tomas te verde matcha para perder peso, estarás aprovechando todas sus propiedades, porque se consume la hoja entera.

Es un té un poco más costoso pero el sabor es mucho más ameno, menos amargo, además de que es versátil. Puedes disfrutar de sus beneficios agregandolo a licuados, jugos, ensaladas de fruta, cereales y ¡hasta hornearlo! 

¿Por qué el té verde matcha es más caro?

Encontrarás en el mercado muchas variedades de té que dicen ser té matcha, o incluso bebidas instantaneas sabor matcha. Sin embargo, el matcha real triplica el precio de estas bebidas en polvo. Luego entonces, si el matcha no es más que hojas de te verde triturado, ¿por qué no podemos elaborarlo en casa?

Porque su elaboración implica más que solo moler las hojas. Para empezar, la cosecha de hojas de té para elaborar el matcha no es la misma que la destinada a té verde. A estas hojas se les desvena a mano, para pasar a ser cocidas al vapor y deshidratadas. Al final, el té matcha auténtico es verdaderamente lo mejor de las hojas de té verde!

manos sosteniendo un matcha latte para perder peso
© Rawpixel

Marcas de té verde matcha fáciles de conseguir en México

La marca Matcha México vende té matcha 100% orgánico a un precio accesible, la presentación de 50 gramos rinde veinticinco tazas.

Publicidad
Loading...

¿Cómo se toma el té verde matcha para perder peso?

En primer lugar, ningún alimento es milagroso. Se necesita cierta fuerza de voluntad para reducir el consumo de calorías diario, lo que lleva a una pérdida de peso. No obstante, es posible facilitarnos el camino con ayuda de bebidas como el té verde matcha.

Consuir té verde matcha para perder peso dentro de un régimen alimenticio, consiste en sustituir bebidas azúcardas por té matcha.

Hablando desde una experiencia personal, la doctora Nguyen Viet Quynh Thu, especialista en nutrición clínica, me recomendó mezclar en un vaso de leche descremada sin azúcar, una cucharadira de té verde matcha para perder peso.

Esta bebida fue mi sustituto de bocadillo a media tarde, y debo admitir que me mantenía saciada hasta la cena, además de que disminuía mis antojos. Al cabo de un mes había perdido dos kilos sin haber hecho cambios drásticos en mi alimentación.

En general, se recomienda que el matcha para perder peso funciona mejor caliente que frío. Sí quisieras saborear la auténtica experiencia matcha, puedes conseguir el batidor de bambu para prepararlo. Aunque el polvo de matcha en si mismo se disuelve bastante fácil.

¿Es seguro tomar té verde matcha bajar de peso?

El consumo de té verde tiene efectos adversos poco frecuentes. En raras ocasiones personas sensibles han reportado dolor estomacal. 

Se recomiendo no sobrepasar la dosis de entre tres y cinco tazas al día, debido a que contiene cafeína. En el caso del té verde matcha la dosis se reduce a tres tasas o menos, ya que el contenido de cafeína es mayor.

Por lo mismo es recomendable abstenerse de tomar té verde después de las siete de la noche.

Nueva Receta

Deslinde de responsabilidad

El contenido de esta revista es únicamente informativo. Nos encargamos de recomendar productos siempre apoyandonos en la opinión de expertos.

Sin embargo, los resultados del uso de cualquier producto que mencionamos es responsabilidad de quien lo adquiere y quien lo consume.