Adelgazar tomando mate, entre otros beneficios

caja de yerba mate marca buen dia con matera y bombilla en fondo de lago con reflejos del bosque

Antes de comenzar a hablar sobre como puedes adelgazar tomando mate, es necesario hablar un poco de esta interesante bebida.

La infusión de Mate se prepara con hojas de yerba mate, planta nativa de las regiones subtropicales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Tiene un sabor ligeramente amargo, como a madera, pero dulce.

Beneficios del Mate en la dieta

Publicidad
Loading...

La infusión de las hojas de yerba mate contiene el doble de los antioxidantes en el té verde, sin la cafeína.

La mateína, su principio activo del grupo de las catequinas, que estimulan el sistema nervioso central y promueven la actividad mental

infusion de yerba en matera de vidrio con bombilla,adelgazar tomando mate
© Ya Sé Comer

Aporta significativas cantidades de potasio, hierro, fósforo, sodio,  magnesio y las vitaminas A, B1, B2, C y K.

Su efecto saciante ayuda a la supresión de apetito.

El mate tiene saponinas que encapsulan las partículas de grasa e impiden la absorción en el organismo, por lo cual se eliminan directamente. 

¿Cómo se puede adelgazar tomando mate?

Para preparar la infusión de mate se utiliza media taza de yerba mate por cada taza de agua. Se remoja en una poca agua a temperatura ambiente, y se tira esa primera agua para posteriormente verter agua caliente sin llegar a hervir.

Por supuesto que si estás bajo un régimen alimenticio para adelgazar tomando mate, no debes agregarle azúcar. Los expertos recomiendan tomarlo solo, aunque si el sabor es demasiado intenso, puedes agregarle un endulzante sin calorías.

En el mercado se pueden conseguir bombillas y materas, instrumentos para consumir el mate de forma tradicional. Aunque no son indispensables para disfrutar de los beneficios de esta infusión.

Conseguir Yerba Mate en México

Mientras en América del Sur compartir un mate es una tradición, en México la yerba mate es poco conocida, por ello más difícil de conseguir. 

Marcas populares en Argentina como Amanda pueden obtenerse por importación o en kits junto con la matera y la bombilla. 

Rosamonte es una marca popular en Estados Unidos que se vende en México a un precio razonable, su sabor es más intenso, considerada una buena marca.

Nosotros probamos con la marca Piporé en su presentación suave, es una excelente opción para iniciarse en el consumo de la infusión de yerba mate, pues su sabor no es muy amargo y contiene una cantidad mínima de polvillo.

© Ya Sé Comer

Efectos adversos de la Yerba Mate

Si bien no existe un límite para cuánto puedes consumir al día cuando buscas adelgazar tomando mate, existen ciertas contraindicaciones a tomar en cuenta.

Es mejor no tomarlo por la noche, pues sus efectos diuréticos te forzaron a ir al baño con frecuencia, interrumpiendo tu sueño.

Si bien es benéfico para regular el tránsito intestinal, más de dos litros de mate al día puede producir diarrea.

Publicidad
Loading...

También está contraindicado para personas con problemas articulares, como artritis, dolores óseos o reumatismo, pues su consumo excesivo puede llegar a inflamar el hígado y el bazo.

Finalmente, el efecto energizante del mate produce en algunos casos arritmias, ansiedad e insomnio.

Lamentablemente con la yerba mate, hasta los expertos dicen que las dosis y los horarios para consumirla son cuestión de gustos, ensayo y error.

Nueva Receta

Deslinde de responsabilidad

El contenido de esta revista es únicamente informativo. Nos encargamos de recomendar productos siempre apoyandonos en la opinión de expertos.

Sin embargo, los resultados del uso de cualquier producto que mencionamos es responsabilidad de quien lo adquiere y quien lo consume.