Té de pimienta de cayena para adelgazar

mujer bebiendo una taza de te de cayena para perder peso

Si bien el té verde y la yerba mate son excelentes aliados para la reducción de la cintura, al tomar té de pimienta de cayena para adelgazar estás favoreciendo la pérdida de peso de una manera diferente.

Primero que nada hay que dejar en claro que la pimienta de cayena procede de la cayena, no del chile de árbol como se menciona en muchas fuentes. Si bien son muy similares en apariencia, el chile cayena es un poco más picante, produciendo un sabor más penetrante.

Publicidad
Loading...

No se han realizado estudios sobre el efecto termogénico del chile de arbol, aunque este también puede poseer beneficios similares al del chile cayena.

Fuente: PxFuel

Propiedades de la pimienta de cayena

La pimienta de cayena por sí misma tiene un montón de propiedades.

El contenido de betacaroteno en el chile cayena es diez veces mayor de lo que se encuentra en una zanahoria. El betacaroteno es conocido por favorecer la vista y mantener la piel sana. Otra vitamina que contiene la pimienta de cayena en grandes cantidades, como todos los chiles, es la vitamina C. Conocida por fomentar el crecimiento y por proteger el sistéma inmunológico.

La capsaicina, compuesto que se encuentra en todos los chiles y les da su sabor picante, estimula las secreciones digestivas, favoreciendo el proceso de digestión. Este mismo componente, usado de manera topica, sirve para aliviar el dolor nervioso

© Waratharn

Ahora bien, lo que ayuda a la pérdida de peso es su efecto termogénico. Nuestro cuerpo reacciona al picante aumentando la temperatura corporal, este calor es producido por la quema de calorías, aumentando el gasto energético diario.

¿Cómo se prepara el té de pimienta de cayena para adelgazar?

Sabemos que cuando hablamos de chiles lo último que se nos vendría a la mente es hacer una infusión con ellos. Los referimos en caldo, pero ahí normalmente vienen acompañados de grasas que no nos ayudan en el proceso de pérdida de peso. Ello no impide agregarla en sopas de verduras y en otro tipo de preparaciones, aunque en menor cantidad para no alterar el sabor de los alimentos.

Tomar la cayena en té nos asegura que obtendremos todos sus beneficios sin calorías extra ocultas.

mujer bebiendo una taza de te de cayena para perder peso

Té de pimienta de cayena

Un delicioso (y algo picante) té, que te ayudará a quemar grasa.
Tiempo de preparación 15 min
Categoria Bebidas
Dificultad Fácil
Raciones 1 taza
Calorías 6 kcal

Ingredientes
  

  • ¼ cdta. Pimienta de cayena en polvo
  • 300 ml. Agua muy caliente
  • 1 pieza Jugo de limón
  • 1 sobre Stevia o endulzante de tu preferencia
  • 15 gr. Gengibre fresco o en polvo

PREPARACIÓN
 

  • Pon a calentar el agua, Debe estar muy caliente, pero no hirviendo.
  • Adicionalmente, puedes preparar té de gengibre y utilizar esta agua para la receta.
  • Disuelve la pimienta de cayena en el agua.
  • Deja reposar durante cinco minutos.
  • Agrega el jugo de limón y endulza al gusto.

Alternativas de la receta

Alternativamente, en lugar de endulzante, agrega hierbas de olor como ajo, laurel y perejil, una pizca de sal.
Puedes convertir esta infusión para quemar grasa en ¡una sopa para acompañar tus comidas! 
PALABRAS CLAVE bebidas para bajar de peso, infusiones, tés

Comprar pimienta de cayena en México

La PIMIENTA CAYENA EN POLVO se refiere al polvillo fino producido de chiles cayena secos triturados. Es la presentación más sencilla utilizar cuando se busca preparar té de pimienta de cayena para adelgazar.

En México puedes adquirirla en la mayoría de las tiendas de autoservicio, te recomendamos la marca Simply Organic que ofrece un producto libre de pesticidas en versatil empaque de vidrio; o la opción más económica de SaludVida con diferentes cantidades y presentaciones.

También recomedamos la marca Alpont, que puedes encontrar en tiendas comerciales tanto en México como al sur de Estados Unidos.
Tiene una excelente relación precio-calidad, además de una variedad de especias en envases bástante cómodos para usar.

Contraindicaciones de consumir té de pimienta de cayena

Como con cualquier chile, la pimienta de cayena resulta irritante para aquellos individuos que presentan cuadros de gastritis.

closeup de la pimienta de cayena para adelgazar
Source: Piqsels (CC0)

En México se han realizado estudios que han encontrado que, a partir de un consumo de 30 mg por día (aproximadamente tres chiles jalapeños), se estima que la ingesta de capsaicina aumenta el riesgo de cáncer gástrico.

Por lo que es muy importante que, si padeces de problemas estomacales, y tu médico te ha sugerido reducir el consumo de picante, no sería una buena opción la pimienta de cayena para adelgazar. En ese caso te aconsejamos consumir otro tipo de té para bajar de peso.

  • Gerente de proyecto, online marketing, y creadora de contenido. Temas favoritos: nutrición y viajes.

    Publicidad
    Loading...

Nueva Receta

Deslinde de responsabilidad

El contenido de esta revista es únicamente informativo. Nos encargamos de recomendar productos siempre apoyandonos en la opinión de expertos.

Sin embargo, los resultados del uso de cualquier producto que mencionamos es responsabilidad de quien lo adquiere y quien lo consume.