El atún es una fuente de proteína práctica y deliciosa, por lo que el atún en lata resulta el favorito de quienes están en una regimen alimenticio para perder peso o simplemente desean comer más sano pues es un pescado versatil. A continuación una ensalada de atún con huevo que contiene color gracias a la espinaca.
Para un plato menos calorico, asegurate que el atún que elijas sea atún en agua. Si no la encuentras o no la tienes a la mano, puedes utilizar la versión de atún con aceite de oliva, la cual agrega 50 calorías al plato final.
INGREDIENTES
Para 2 personas
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Calorías: 310 kcal
2 latas de atún en agua
2 huevos
2 manojos chicos de espinaca fresca
6 tomates cherries
1 pepino
1 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de vinagre de manzana
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de mojo picón
1 cucharada de miel
pimienta
PREPARACIÓN
Se ponen a hervir los huevos para que queden cocidos o duros. Normalmente toma 10 minutos que la yema quede completamente firme.
Para hacer el aderezo se mezclan la mostaza, el vinagre de manzana, el agua, el ajo en polvo, el pimentón en polvo y la miel.
Lavar todos los vegetales y escurrir el atún. Después corta los jitomates cherries por mitad, los pepinos en rebanadas y los huevos en cuartos.
En una ensaladera se mezclan todos los ingredientes.
¿Con qué se acompaña la ensalada de atún con huevo?
Las ensaladas de atún son un excelente plato para acompañar un plato principal, como carnes a la plancha como ternera o pechuga de pollo. Pero también este platillo tiene la característica de ser muy completo en sí mismo. ¿Por qué no convertirlo en relleno para un bocadillo? Incluso se puede mezclar con patata para convertirlo en croquetas de atún.