Crema de guisantes con menta fácil

Esta crema de guisantes con menta es absolutamente deliciosa y está lista para servir en sólo 30 minutos, además la menta la hace más refrescante. Es fácil, cremosa, reconfortante y, con un mínimo de ingredientes, también es barata y súper fácil de preparar.

Sopa ligera de guisantes en un bol, con un toque de crema.

De todas las recetas de sopa que he hecho a lo largo de los años, esta crema de guisantes es sin duda entra en mi top 3 de sopas para hacer durante el otoño.

Sólo para señalar, esta receta de crema de guisantes puede usar tanto guisantes frescos como congelados, pero nunca deshidratados. Los guisantes frescos tienen una textura más tierna que los guisantes deshidratados y requieren menos tiempo de cocción, por lo que esta receta es perfecta para una comida o cena rápida y sabrosa.

Esta sopa de bajo coste es ideal para los cocineros caseros que quieran alimentar a su familia con poco presupuesto, ya que no requiere muchos ingredientes ni habilidades de preparación para hacerla.

El ajo, la menta y la cebolla salteados con mantequilla realzan el sabor de los guisantes terrosos. La crema añade una cremosidad dulce al sabor general.

INGREDIENTES

Para 6 personas
Tiempo de preparación: 30 min
Tiempo de cocción: 20 min
Calorías 114kcal

1 cucharadas de mantequilla o aceite
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
½ kg de guisantes congelados o frescos
3 tazas de caldo de verduras
1 taza de crema light
sal y pimienta negra al gusto
hojas de menta al gusto

acercamiento de plato con crema de guisantes con menta
Fuente: RitaE en Pixabay

PREPARACIÓN

En una olla grande para sopa, derrite la mantequilla a fuego medio y añade la cebolla picada, el ajo y algunas hojas de menta picadas. Cocina unos 5 minutos o hasta que se ablanden.

Añade los guisantes, remueve durante un minuto y vierte el caldo asegurandote de que los cubra por completo.

Deja hervir a fuego alto durante unos 15 a 20 minutos, hasta que los guisantes estén muy blandos y el líquido se haya reducido un poco.

Retira del fuego. Por seguridad debes dejar enfríar un poco el caldo antes de licuarlo. Añade la crema y licua de nuevo. Salpimienta al gusto y sirve con un adorno de hojas de menta.

plato con crema de guisantes adornado con menta
Fuente: RitaE en Pixabay

Por favor califica esta receta

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en calificar

¿Con qué se acompaña la crema de guisantes con menta?

Como cualquier crema, sopa o caldo, este plato es ideal como una entrada para un plato más fuerte como unas costillas asadas, o tal vez una tarta de espinacas.

  • Si te gustan las cremas, pero no los guisantes, te invitamos a leer nuestra receta de crema de zanahoria. Te aseguramos que irás por un segundo plato.