Ensalada César Original

Fue en 1924, en Tijuana, que el chef italiano Ceasar Cardini inventó esta famosa ensalada mientras trabajaba para el Hotel-Restaurante Ceasars. Aunque hoy en día existen muchas variantes y versiones, te presentamos aquí la ensalada cesar original, tal como se sigue sirviendo hasta nuestros días en el restaurante que le dió origen.

Las ensaladas son un platillo que pueden convertirse en un plato fuerte si se utilizan los ingredientes correctos. Aunque la lechuga no representa muchas calorías, lo que hace a la ensalada cesar original densa es su famoso adereso.

INGREDIENTES

Para 4 personas
Calorías: 250 kcal
20 hojas de lechuga romana
4 dientes de ajo
3 cucharadas de anchoas o boquerones en conserva
1 cucharada de mostaza Dijon
2 cucharadas de salsa perries o salsa inglesa
1 yema de huevo
1 cucharada de jugo de limón
3/4 taza aceite de oliva extra virgen
3 cucharadas de queso parmesano rallado
Crutones de pan horneado
Pimienta fresca

acercamiento ensalada cesar original
Fuente: NightAndDayImages en Canva

PREPARACIÓN


Pasar el huevo en agua hirviendo por 3 minutos o menos, de tal modo que quede tibio.

Con un mortero o molcajete, se machacan los ajos con el jugo de limón. Se le agrega las anchoas y se sigue martajando.

En una fuente utilizar palas de madera para mezclar la pasta de ajo y anchoas con la mostaza, la yema de huevo, la salsa inglesa y la pimienta. Mientras de mezcla, agregar el aceite de oliva extra virgen sin dejar de batir para incorporar aire a la mezcla.

Se agrega la lechuga que debe quedar bañada en el aderezo. Para hacer el montaje se sirven cinco hojas de lechuga por persona, se adorna con queso parmesano y los crutones.

receta ensalada cesar original
Fuente: NightAndDayImages en Canva

Por favor califica esta receta

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en calificar

¿Es la ensalada cesar original un plato principal?

La ensalada César puede ser tanto una entrada como un plato principal, dependiendo de la porción y de la forma en que se sirva. En muchos restaurantes, se sirve como una entrada antes del plato principal, mientras que en otros se puede servir en porciones más grandes como un plato principal en sí mismo.

Si se desea que la ensalada sea un plato principal, se puede agregar proteínas como pollo, camarones o salmón a la parrilla para hacerla más sustanciosa.

También se puede servir con una sopa o un acompañamiento adicional para hacer una comida completa. En última instancia, la decisión de servirla como entrada o plato principal depende del tamaño de la porción y de la intención del chef o del anfitrión al servirla.