Caldo de res en olla express

plato de caldo de res con verduras

La carne de res en caldo es un platillo típico de la comida mexicana, pero por cuestiones de tiempo no todo mundo puede prepararla. A continuación presentamos una receta de caldo de res en olla express que resulta sencilla de preparar en un lapso más corto de tiempo que la tradicional.

Publicidad

Este es un platillo muy completo, pues contiene verduras y una fuente de proteína como lo es la carne. A la cual recomendamos retire la grasa previa cocción para lograr una variante menos caloríca.

Para ahorrar tiempo, en los mercados puede encontrar bolsas de verdura para caldo de res previamente picada, e incluso puede conseguir garbanzos remojados.

De no tener garbanzos frescos, es necesario dejar una noche antes los garbanzos en remojo.

INGREDIENTES

Para 6 personas
Tiempo de preparación: 1 hora 20 min
Tiempo de cocción: 40 min
Calorías: 209 kcal

1 kilo de carne de res con hueso, de preferencia chambarete o cocida
4 dientes de ajo
½ cebolla
1lt agua
2 elotes
1 chayote sin semilla
3 zanahorias
250 gramos de ejotes
1 taza de garbanzos remojados
3 calabacitas
2 papas grandes
2 ramas de hierbabuena fresca
Sal

caldo de res en olla express con verduras
Fuente: Ya Sé Comer

PREPARACIÓN

Preparar la verdura. Pelar las zanahorias y cortarlas en tiras, al igual que las calabacitas. El chayote partido en cubos, al igual que las papas. Los elotes van partidos en cuatro partes. Quitarle a los ejotes las colitas y cortarlos en cuatro.

Coloca la carne de res en la olla express junto con los elotes y los garbanzos, de manera que el agua los cubra por completo. Agrega el pedazo de cebolla, los dientes de ajo, la hierbabuena y sazona con sal. Calienta a fuego alto por 25 minutos a partir de que la válvula comience a sonar antes de apagar la olla express.

Abre la olla express una vez se haya enfriado. Remueve la espuma y la grasa que se haya formando, además del ajo, la cebolla y las hierbas.

Agrega las zanahorias, los chayotes, los ejotes, las papas y las calabacitas. Añade más agua si es necesario. Cierra la olla express y deja las verduras cocer por otros 5 a 10 minutos a partir de que comience a sonar la válvula.

Sirve adornando con un poco de cilantro picado y limón, además queda bien con un poco de chile serrano picado o chile en polvo.

caldo de res en olla express antes de servir
Fuente: Ya Sé Comer

Por favor califica esta receta

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en calificar

¿Cón qué se acompaña el caldo de res en olla express?

Como todos los caldos, este se puede considerar como un plato fuerte. Lo ideal sería acompañarlo con tortillas o tostadas para agreagar una fuente de carbohidratos. Además, una excelente opción es acompañarlo con una salsa para birria o con un arroz rojo.

Publicidad

Para beber se puede acompañar con un agua fresca, como el agua de jamaica.

Nueva Receta

Deslinde de responsabilidad

El contenido de esta revista es únicamente informativo. Nos encargamos de recomendar productos siempre apoyandonos en la opinión de expertos.

Sin embargo, los resultados del uso de cualquier producto que mencionamos es responsabilidad de quien lo adquiere y quien lo consume.