Albóndigas de pollo en salsa verde

plato con albondigas de pollo

Existen muchas maneras de aprovechar la molida de pollo para crear recetas increíbles, saludables y deliciosas. Las albóndigas de pollo en salsa verde son especialmente buenas pues tienen menos calorías y grasas que su contraparte la albóndiga de res; además de que funcionan mejor con salsas verdes que les dan un sabor más ameno.

Publicidad

Lo ideal para esta receta es usar molida de la pechuga del pollo, pero el muslo también puede servir siempre y cuando se le retire la grasa antes de pasarlo por el molino.

INGREDIENTES

Para 6 personas
Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 40 minutos
Calorías: 140 kcal

11 Tomates medianos
3 chiles serranos medianos
1 cebolla
2 dientes de ajo
Agua
800 gr molida de pollo, de preferencia pechuga
3 cucharadas de pan molido
1 huevo
2 ramitas de cilantro picado
1 chorrito de jugo magi

acercamiento de las albóndigas de pollo en salsa verde
Fuente: Ya Sé Comer

PREPARACIÓN

En un bol mezcla la mitad de la cebolla picada, el cilantro, el huevo, el pan molido, el jugo magi y la carne de pollo. La mezcla debe quedar pegajosa pero moldeable.

Forma bolitas del tamaño de una pelota de golf y reserva.

Pela y lava los tomates. Coloca la cebolla en trozos, los chiles, los dientes de ajo y los tomates en una olla. Vierte agua hasta cubrilos y ponlos a hervir vigilando de retirarlos del fuego tan pronto como los tomates cambien de color. Apróximadamente 10 minutos.

Una vez se hayan enfríado un poco, licua los ingredientes de la salsa. Esta se fríe ligeramente en una sartén con aceite antes de colocar las albondigas de pollo en la salsa verde.

Se deja cocinar a fuego bajo por apróximadamente 25 minutos. Se puede agregar agua de la salsa si fuese necesario o si se busca una consistencia más espesa.

tres albóndigas de pollo en salsa verde
Fuente: Ya Sé Comer

Por favor califica esta receta

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en calificar

¿Cón qué acompañar las albóndigas de pollo en salsa verde?

Estas albóndigas son ideales para acompañar con una fuente de carbohidrato como un arroz blanco o tortillas de harina. Además, se puede agregar una ensalada de verduras cocidas para complementar.

  • Gerente de proyecto, online marketing, y creadora de contenido. Temas favoritos: nutrición y viajes.

    Publicidad

Nueva Receta

Deslinde de responsabilidad

El contenido de esta revista es únicamente informativo. Nos encargamos de recomendar productos siempre apoyandonos en la opinión de expertos.

Sin embargo, los resultados del uso de cualquier producto que mencionamos es responsabilidad de quien lo adquiere y quien lo consume.